El equipo Cadete femenino "A" participó en el IX Basket cup Costa Blanca, y consiguió alzarse con el trofeo de campeonas.
Las chicas del Juande comenzaban el torneo con muchas ganas e ilusión y así quedó reflejado en el resultado del primer partido, donde ganamos por 86-29 a Villalba, jugando todas de forma excelente y anotando todas al menos una canasta.
El primero de ellos fue a las 12:00 contra Piratas Soto Basket, donde nuestras guerreras, tras encontrar una gran resistencia en el rival, se llevaron el triunfo por 52-38.
Ya por la tarde, había un partido especial, ya que jugábamos ante un combinado de jugadoras del cadete "B" del Juan de Austria y jugadoras de nuestras vecinas del Juventud Alcalá. El partido se decantó en el primer cuarto a favor de las futuras campeonas del torneo.
Con las tres victorias y con el pase a la final ya conseguido, el lunes jugamos ante las anfitrionas, CB Benidorm. Último ensayo antes de la final del día siguiente. Y las chicas se lo tomaron muy en serio, ganando de forma abultada 76-16.
Estamos ya en el día de la final, y último día de torneo. Antes de jugar nosotras, se disputaba el tercer y cuarto puesto, ganado por las chicas del Juventud Alcalá, habiendo dos equipos de la ciudad en el podio.
Llegó nuestro turno y tras un comienzo dubitativo, empezamos a conseguir pequeñas ventajas sobre nuestras rivales del Denia Basket, llegando a irnos con un 26-14 al descanso. El tercer cuarto fue decisivo, ya que las nuestras terminaron de romper el partido con un 12-5. Ya sólo quedaban 10 minutos y la renta era de 19 puntos. La grada animaba a las nuestras, incluido el club Juventud Alcalá, demostrando una gran deportividad. Final del partido 52-31 en el marcador, CAMPEONAS!!!! Añadir además que el premio a la MVP se lo llevó una integrante de nuestro equipo, Ana Ariño, que fue la máxima anotadora del torneo.
Tras la entrega de premios, y sin casi haberlo saboreado mucho, toca coger el bus e irse a Madrid, habiendo disfrutado de un maravilloso puente con baloncesto y obteniendo un premio merecido, haber ganado la Basket Cup Costa Blanca.