Campus Gigantes CBJA en Alcalá de Henares

Del 27 al 30 de Diciembre tuvo lugar en las instalaciones de Espartales el Campus GIGANTES de Navidad. Por primera vez GIGANTES instauró una sede de este Campus en el Corredor del Henares y Funbal CBJA tuvo la oportunidad y el placer de acogerlo. 

En la inauguración el día 27 se contó con la presencia de Luis Guil, prestigioso entrenador de baloncesto y coordinador técnico del Campus GIGANTES además de seleccionador nacional Sub-18 masculino y actual titular del banquillo del Bucaneros de La Guaira de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. Los chavales y monitores pudieron escuchar atentamente las sabias indicaciones de Luis además de entrar en animada charla con él.

El Campus fue dedicado al perfeccionamiento del fundamento quizás más importante de nuestro deporte: el tiro. Durante los cuatro días que duró el Campus GIGANTES, los casi 80 chicas y chicos de entre 6 y 16 años que asistieron pudieron realizar, guiados por entrenadores del CBJA, toda una variedad de ejercicios destinados a la mejora del tiro trabajando sus distintos aspectos para un mejor control y ejecución del mismo: mecánica, realización del tiro tras pase o tras bote, posicionamiento de pies, paradas y arrancadas etc.

No hay mejor asimilación que la que va acompañada de repetición y presión competitiva, por lo que al final de cada sesión se efectuaron en cada grupo de edades competiciones de tiros libres, triples etc. que luego determinarían posiciones en un concurso final que se llevó a cabo el último día del Campus con regalos para los ganadores.

Especial mención merece la espectacular Master Class sobre tiro que tuvo lugar el Jueves 29 impartida por Jota Cuspinera, entrenador ACB actualmente liderando a Montakit Fuenlabrada, donde con un lenguaje muy adaptado a los chicos consiguió trasmitirles la importancia de dos aspectos muy importantes para la ejecución de un buen tiro: el arco y el giro de balón.

Estuvo además acompañado por Manuel Peña, entrenador superior de baloncesto afincado en Londres, que mostró una herramienta muy útil para el entrenamiento del tiro: un balón dotado de un sensor que realiza lecturas de arco, velocidad, altura etc. del tiro efectuado y que son capaces de visualizarse en una aplicación que se ejecuta en un dispositivo móvil y permite la corrección al jugador de manera inmediata.

El Campus se desarrolló en un ambiente ameno y divertido que hizo las delicias de los chavales a juzgar por los positivos comentarios recibidos al respecto y por momentos como el aquí reflejado:

Esto no es más que el comienzo pues el Campus GIGANTES de verano está a la vuelta de la esquina.... NO OS LO PODEIS PERDER!!! OS ESPERAMOS!!