Una vida ligada al baloncesto
Quien conoce bien a nuestra joven jugadora Zahira Arizmendi sabe que desde bien pequeña tenia un balón, sus padres Rubén y Eva siguen practicando el baloncesto. Ruben Arizmendi echa una mano cuando puede en el actual 1.ª Autonómica Masculino y Eva Mª Rubio es jugadora del 1.ª Autonómica Femenino.
Y hemos querido hablar con Zahira sobre ello.
- ¿Qué te ha enseñado papá y mamá sobre el baloncesto?
Mi padre me enseña como tengo que tirar a canasta, como tengo que proteger el balón y como dar buenos pases. Mi madre siempre esta con la defensa que no meta la mano y que no haga faltas, que la defensa en muy importante.Pero sobre todo los dos me han enseñado a no ser egoísta jugando y a luchar mucho. Como dice una camiseta de mi madre. “Las individualidades ganan partidos, los equipos ganan campeonatos”
- ¿Qué piensas cuando ves a tus padres jugar?
Pues que les tiene que gustar mucho porque ya son mayores… jaja Pero me gusta mucho verles jugar, los padres de mis amigas no juegan y cuando la gente se entera de que mis padres siguen jugando les extraña mucho y yo me siento muy orgullosa de ellos. Pero a veces me preocupa por si les pasa algo, mi padre es muy bueno jugando y mi madre un poco bruta y a veces torpona ( porque se cae sola jugando ) y se mete cada golpe. Me gusta mucho verles jugar y me siento bien.
- ¿Por qué te gusta jugar al baloncesto? Por qué empezaste a jugar?
Pues desde que era bebe mis padres jugaban y yo les veía jugar y me gustaba. Ademas es un deporte muy divertido donde se aprenden muchas cosas, no solo jugar y sobre todo conoces a mucha gente, mis mejores amigas son del baloncesto.
Foto temporada 2009-2010 cuando Zahira estaba en el Baby CBJA