Entrevista Fernando Rivas

Nombre: Fernando Rivas 

Equipo: Alevín femenino primer año (generación 2007)

Años entrenando: En el Juande es mi segunda temporada. Entrenado llevo desde los 16 años.

Días del Mini: Es mi primer día del mini. Este año viví final four nacional y día del mini, ¿se puede pedir algo más?

Define a tu equipo con 4 palabras: Locura, alegría, sacrificio y ambición.

Un pequeño resumen (progresión) de la temporada, en sus tres fases (fase1, fase2 y play off):

Fase 1: empezamos a construir el equipo desde la defensa, ya que había mucha calidad ofensiva, y esto nos trajo unos primeros resultados increíbles.

Fase 2: al final de esta fase, últimas pinceladas de la construcción y menudos últimos 5 partidos de esta fase, nuestro mejor momento de la temporada.

Playoff: aprendimos a que hay que respetar a todos los rivales y tomarse en serio todos los partidos, y aún así ganamos con solvencia todas las eliminatorias.

¿Cuál crees que es la fórmula del éxito?: la humildad y el compromiso te da el trabajo. Más el buen ambiente entre jugadoras y entre jugadoras y entrenador. 

No sólo eres su entrenador, tienes que saber cosas de ellas (notas, problemas, dudas, miedos...). El entrenador tiene que ser el líder y las jugadoras han de seguirlo, por eso es importante que confíen en ti y te sientan cercano. Exigencia y cercanía no son como "el agua y el aceite".

Un recuerdo inolvidable de esta temporada: Está por llegar.

Si tuvieras que destacar un partido: Hubo momentos de varios partidos en los que hemos rozado la excelencia. Pero prefiero destacar que el partido que vamos a jugar el sábado, es LA FINAL!!!!.

Manda un mensaje para los chicos y chicas que juegan el día del Mini este sábado: Deben de tomarse muy en serio el partido, pero que no se olviden de divertirse y de sonreir.

Y un mensaje a los papás y mamás..:

Son niñas, que a veces se nos olvida. Tienen que equivocarse, no son máquinas. Deben analizar la evolución de TODAS las jugadoras en este curso baloncestístico, y no fijarse en el color de la medalla, eso se llama ser resultadista. Que disfruten el partido con deportividad e ilusión