La hemos vuelto a liar, Presi !!
No era una mañana cualquiera por el club, pues se respiraba ambiente de baloncesto en cada rinconcito de nuestro querido “pabe”. Padres y más padres más nerviosos de lo común, jugadores, entrenadores,… Si es que son los ¼ de final, unos apasionantes play-off y todos quieren llegar al ansiado Día del Mini que por primera vez se celebrará en nuestra ciudad.
Mientras tanto, el grupo de WhastApp de entrenadores /directivos se mantenía bien calladito, aunque ansioso de noticias, a la espera de las primeros resultados de la mañana. La primera gran alegría llegó con el primer encuentro de la jornada matinal, y llegaría de la mano del Benjamín 1.er año masculino Morado dirigido porSerafín García y Carlos Bernal, que resolvieron por la vía rápida su enfrentamiento contra Uros de Rivas. Los pupilos de Seras y Carlitos, habían conseguido su objetivo y saltaban y saltaban de alegría. Pero había un entrenador que ya estaba preparando el partido de semifinales, ese que grita tanto que se le escucha hasta en la vecina oficina de Correos, ese que parece que le va la vida en cada entrenamiento, ese que siempre echa una mano a lo que hace falta en el club, nuestro Serafín tan incansable como siempre. ¡Te mereces llegar al Día del Mini! ¡Haces grande a todos con tu dedicación!
Llegan las primeras felicitaciones por el WhastApp, desde los entrenadores de los primeros equipos del club hasta el que estaba viajando para jugar su partido. Ya teníamos al 3.er equipo que iba a luchar por ser el mejor equipo de la Comunidad.
Tantas alegrías se vinieron abajo cuando un entrenador –Samu Villaseca- puso en el grupo: alineación indebida. ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Qué ha pasado? Y de repente todos nos volvemos locos buscando las bases de competición. ¿A que sí Alberto? Hasta que… ¡por fin!, nos dimos cuenta que había sido una broma pesada ¡SAMU DIMISIÓN!
Tras el susto tocaba pensar en el siguiente equipo: el Alevín 2.º año Femenino de César Hernández e Iancu Radu que desde las 10:00 estaba jugando su play-off de cuartos en Soto del Real ante Piratas. Un cruce durísimo donde había que sacar algo positivo allí y rematar la eliminatoria en nuestro campo.
¿Cómo van, como van?… hasta que nuestra querida Rosa Carosupo manejar la aplicación de Tanteo, de la estábamos expectantes todo el grupo de entrenadores. Llegan las primeras noticias y son positivas, y todos a descargar la aplicación. Si es que esta generación son la “leche”, y se traen un más +8 para la vuelta.
Pero de todos los cruces de cuartos de hoy, el partido del Benjamín 1.er año Masculino Rojo, que comenzaba a las 10:45 h contra San Agustín tenía algo especial. Cada uno de nuestros corazones y pensamientos estaba en Madrid junto a los niños de Nacho, Alberto y Enrique.
¡José Antonio informa!, ¡José Antonio informa! Esa era la tónica del grupo. Pero a nuestros chicos no les pudo la presión como en el partido del jueves, y rápidamente se pusieron por delante en el marcador y realizaron un espléndido partido.
¡Qué emoción! ¿Cuánto queda, José Antonio? Por fin el ansiado mensaje de ¡FINAL!, y un 4.º equipo que también teníamos en el Día del Mini y, encima, dos del Club en la misma categoría. ¡Tremendo¡ !Lástima que se enfrenten entre ellos en “semis”, porque hubiera sido muy bonito y especial verles jugar a los dos equipos en la gran final.
Mientras tanto nuestro Presi, que anda de un lugar a otro pero sin soltar su viejo iPhone, de repente cambia su rostro y levanta las manos al conocer el resultado de los chicos de Nacho, Alberto y Enrique. Como para no emocionarse. El grupo de WhastApp echa humo de tantas felicitaciones. ¡Menuda generación tenemos con los de 2007!
En el “pabe” las de Joaquín Núñez y Laura Durán, Benjamín 2.º año Femenino, desde las 11:15 h se medían a Corazonistas Rojo. Las primeras ventajas eran alcalaínas, e iban cayendo los sextos y la diferencia no hacía más que incrementarse. Eugenio Díaz comienza a realizar su labor de cronista del equipo, foto por aquí o por allá… ¡Qué gran labor hacen nuestros comunity manager!
Joaquín sigue puliendo el juego de sus jugadoras bajo la atenta mirada de Laura. Si es que nuestros entrenadores son así: INCANSABLES, pues siempre hay algo que mejorar. Da gusto verlo. Cada uno con sus métodos, pero siempre efectivos… ¡Sonríe Joako! Que lo has vuelto hacer con otra generación, y conviertes a tus pupilas en el 5.º equipo del club que luchará entre los 4 mejores de Madrid.
Pero aún quedaba otro cruce de ¼ Play Off por resolver, el Alevín 1º Año Femenino se la jugaba contra San José del Parque, la dupla de los Fuentes aporta la tranquilidad y conocimiento de este deporte que necesita esta generación 2005 tan avispada... Los +18 que nos trajimos del partido de la ida son un buen colchón de puntos. El ambiente esta relajado y más cuando nuestras chicas anotaban con fluidez y dejarían rápidamente sentenciado el cruce para convertirse en el 6º equipo del Club que estará en el Día de Mini. Trabajo y trabajo ¡! Es la clave de esta generación gracias al trabajo en silencio de los Fuentes. Os lo merecéis, chicos ¡!
Al tiempo que estábamos viendo jugaban a las chicas de Sergio Fuentes, nuestras miradas de reojo al móvil eran frecuentes, y es que desde las 13:00 h era el turno de las más pequeñas del club ya en las semifinales. Las jugonas del 2007/2008 estaban luchando por estar en la gran final contra Las Rozas.¡Quién nos lo iba a decir!
Este grupo heterogéneo, formado por la mitad de niñas en edad prebenjamín, ya había conseguido dejarnos con la boca abierta con su juego eléctrico y lleno de pasión durante toda la temporada, pero ahora pensaban en algo más. Cuando mayor es la presión, mejores jugadoras son y consiguen un excelente 36-44 para el partido de la vuelta.Pase lo que pase en el partido del próximo sábado:¡Samuel selección! Consigues de todas las jugadoras que pasan por tu mano sacar el máximo rendimiento posible, eso siempre con tu sencilla timidez. ¡Eres grande, y lo sabes!
Poco a poco vamos desalojando el “pabe” con la sensación de haberlo hecho otra vez. Tanto trabajo que nadie ve, tantas horas dedicadas a los 45 equipos que forman la familia del Club, y siempre por esa sonrisa que tienen todos los jugadores que se enfundan la camiseta de FUNBAL ALCALÁ. Así es la familia CBJA.
¡La hemos vuelto a liar, Presi!
Comunity manager: Sonia Ortiz - Villajos