La reacción local se intuyó en el segundo periodo (28-29) y se confirmó en el tercero con un parcial de 15-4 que decantó el partido. En el último, el Corazonistas se soltó por fin para alcanzar el definitivo +25.

Corazonistas 66 (8+20+15+23): Nerea Vallejo, Lorena Ruiz, Patricia Díaz, Irene Baeza, María Conejero -cinco inicial- Sara Duarte, Eugenia Civeira, Silvia Mesa, Laura Vallejo, Yoselín Villarreyes, Rocío Flores y Amparo Lázaro.

Ricopia Funbal Alcalá 41 (14+15+4+8): Almudena Huerta, Alba Fernández, Marta Melgosa, Laura Martín, Esperanza Toba -cinco inicial- Marta Jiménez, Laura Guijarro, Raquel Asenjo, Fátima Pisonero, Thamara de la Fuente, Alicia Martín y Rocío Pedregosa.

Árbitros: Vital y Jáuregui.

Los dos equipos revelación de este comienzo de temporada se enfrentaban en un duelo directo por la segunda plaza tras la victoria, el sábado, del Centros Único Real Canoe en Pozuelo. Corazonistas y Ricopia Funbal Alcalá (dos conjuntos destinados en principio a la lucha por la permanencia) tenían mucho que ganar en un partido que empezó con equilibrio, con los dos equipos intentan acercarse sin conseguirlo. La defensa de las complutenses frenaba los acercamientos de un Corazonistas obligado a jugársela desde lejos. Y en el otro extremo, más de lo mismo. Por eso los primeros puntos llegaron, a los dos minutos, en forma de triple, el de Almudena Huerta, y el empate de la misma forma, esta vez de la mano de María Conejero. El partido era un pulso táctico, sin espacios; con velocidad en las transiciones pero también sin acierto en el tiro.

El técnico local, Agustín Molina, buscó más electricidad con la entrada de Silvia Mesa, pero a 4:47 para el final del primer cuarto, el Ricopia mandaba por 3-7. Solo las faltas (la segunda de Fátima Pisonero) hacían mella en las complutenses que, a 1:38 (cuando Molina paró el crono) ya estaban siete arriba: 5-12. El 8-14 certificó la superioridad visitante en el primer tramo del partido ante un Corazonistas demasiado limitado en ataque a los tiros desde lejos.

Las Coras mejoraron en la segunda mitad. No solo en defensa, también en ataque. Bajo el mando de Sara Duarte y con Inma Baeza más fuerte en la pintura, recortaron la diferencia (11-16), pero era complicado remontarle a un Ricopia Funbal Alcalá que también tenía su torre, Rocío Pedregosa, y, sobre todo, soltura en ataque como demostró el 11-20 tras una combinación de casi todo el equipo. En cualquier caso, el partido estaba más vivo, con ataques mucho más fluidos y directos. El 17-22, una contra de Duarte, confirmó que el Corazonistas había encontrado por fin el hueco y, a través de él, se lanzó a por la remontada (21-23 a 4:58, 24-26 a 2:51...). El empate llegó a 1:26 por medio de Lorena Ruiz, aunque, a base de triples, las complutenses aguantaron y llegaron al descanso con un mínimo 28-29 a su favor.

La reanudación prometía. Un balón rebañado por Amparo Lázaro dio la primera ventaja al Corazonistas, pero el choque seguía marcado por la igualdad y, como al principio, por los errores en ataque. Eran necesarios muchos intentos para anotar. Por eso a los tres minutos el marcador apenas se había movido (30-33). Nerea Vallejo devolvió las tablas con un triple y, poco después, Irene Baeza adelantó a su equipo desde los tiros libres. El Corazonistas intentaba tomar la iniciativa. El 37-33, de Amparo Lázaro, confirmó que las locales estaban mucho mejor y provocó el tiempo muerto de Fernando Rivas en busca de soluciones, sobre todo en ataque. Sin embargo, un rebote capturado y anotado por Baeza, el 41-33, empezó a desequilibrar el partido. Al final del tercer periodo, las Coras ya mandaban por diez (43-33) tras un rotundo parcial de 15-4, y en el último aumentaron su ventaja con un parcial de salida de 4-0. El triple de Thamara de la Fuente y el 47-38 de Marta Melgosa fueron los últimos intentos de un Ricopia que no quería rendirse tan pronto. Sin embargo, una sucesión de contraataques, ya con el Corazonistas desplegando su juego habitual, resolvieron el partido y dieron al conjunto de Agustín Molina su quinta victoria, las mismas que en toda la temporada pasada. El objetivo de la permanencia está más cerca y a partir de ahí... ¿quién sabe?