Hemos ido conociendo a cada una de ellas un poquito más, sabiendo sus aficiones y en lo que se ven más fuertes y más débiles, hemos ido viendo que todas son capaces de superarse y mejorar y cómo la mayoría de ellas contesta que lo mejor de jugar en el Juande es: “estar con mis amigas” ( ah.. y que su favorito es Michael Jordan ). Y es que muchas ya se han convertido en verdaderas amigas, y eso es lo bonito de este deporte y de este Club, así es que me gustaría agradecer en nombre de todos el gran trabajo deportivo y de educación emocional que hace el club, desde el equipo directivo, los entrenadores, hasta la Oficina, Sonia gran labor, a los que manejan el Tanteo, a los Delegados de Campo, a los Comunity , a Jose Carlos y a todos los que colaboran de una o de otra manera y a todos los demás padres que tanto ánimo y apoyo dan y cómo no? a Rosa y su chiringuito… que sería de nosotros sin él y sus bocatas, cafés y cervezas sin alcohol, botellas de agua frías y chopitos, sepia y calamares…!!! (vosotros me entendéis) . Ir al Juande es salir con una sonrisa.
Y ahora, gracias a nuestras luchadoras, nuestras Espartanas!
Gracias Rocío (4), por tu tesón, y las luchas que nunca abandonas y tu sonrisa y tus abrazos siempre dispuesta a animar.
Gracias María (5) por tu toque de muñeca, y tu saber estar, le das calma al equipo a veces muy alocado.
Gracias Magdalena (7) por tu velocidad incansable, haces bello este deporte y tu mirada más.
Gracias Itziar (8) por no rendirte nunca y atacar continuamente, siempre levantando la cabeza, te haces querer por tu gran humildad.
Gracias Sofía (9) por tus tapones y gran defensa, tu generosidad y tus bromas: contigo es imposible no divertirse.
Gracias Ángela (10), por tantos y tantos rebotes, no se puede ser más dulce, siempre estás cuando te necesitan.
Gracias Patri (11), por ser incansable, no se puede estar más a la altura, y siempre tienes una palmada de ánimo para las demás.
Gracias Elena M (12) por esos ganchos que serán vitoreados, y por la ilusión que transmite esa gran sonrisa tuya.
Gracias Alba (13) por ese gran toque en el saque y estar siempre al rebote. Tienes un gran corazón.
Gracias Elena V (15) por saber estar siempre preparada para recibir y tirar en la canasta contraria y tu gran labor defensiva. Tú haces más fuerte al equipo.
Gracias María (16), por tu rapidez y gran visión. Se puede ser tímida y cariñosa a la vez?
Gracias Pilar (23) por no dar ningún balón por perdido y tantos puntos bajo la canasta. Toda una luchadora.
Y , por supuesto, gracias César por haber apostado por este Equipo, por cada entrenamiento, por cada partido, por cada refuerzo, por cada ánimo, por transmitir intensidad y por hacer que nuestras niñas amen este deporte tanto cómo tú. Por la diversión, juego y sonrisas fuera de la cancha. Te quieren tal como eres.
Gracias Mariana por darle un toque femenino y de jugadora a los entrenamientos y a los partidos, por apoyar siempre a las jugadoras y quererlas tanto. Ellas te adoran y quieren ser como tú.
Gracias Juanjo por la técnica aportada, el trabajo y ser el poli “bueno”, tu toque de humor y cariño hacia las niñas que ha hecho que te las ganes en tan poco tiempo.
Y ahora vamos con el resumen del finde, desde el viernes al domingo… ha sido por y para el baloncesto. El viernes por la tarde, calor abrasador en nuestra cancha, llena a rebosar, recibíamos a las de Femenino Alcorcón, con un palmarés de no haber perdido ningún partido, invictas, pero sin haberse enfrentado a nosotras.
Por lo tanto partido para que las niñas se midieran, con una hinchada digna de admiración: camisetas, bufandas, megáfono, pompones y canciones por doquier, además de su grito FEmeninooo Alcorcoooonnn ( que yo reconozco que la primera vez que lo oí, pensé que majos!! Nos dan la bienvenida a Alcorcón, jajaja)
En fin, comenzamos el partido, desde el primer momento se notan bastantes nervios en las niñas, sobre todo nos afecta en el tiro, 3-5 y 1-5 son los dos primeros sextos, pasan volando, aunque con muchos OOOOOOOhhhhh, por tanto fallo, aunque estamos defendiendo, tampoco somos buenas en rebotes, que aunque se luchen, no conseguimos transformar en puntos, en cambio las de amarillo llegan bastante menos a canasta, y su acierto muy superior, en el tercer sexto 7-10, perdemos los tres sextos, menos mal que llega el descanso. Y al menos han metido tres triples.
El caso es que desde la grada, sabemos que nuestras benjamines saben hacerlo bastante mejor, no entendemos por qué asumen tanto la presión, tienen que centrarse. En el otro equipo destacan dos niñas, pues a defenderlas más.
El cuarto sexto se parece al primero un tímido 3-2, ellas tampoco anotan, bien defendidas, y suena el silbato al final del quinto, 24-32, no podemos perder en casa… la gradas se desgañitan animando, los entrenadores también, SE PUEDE!! ESTE PARTIDO LO VAMOS A GANAR!!!, último sexto, última oportunidad de recortar… y SIIIIII, nuestras espartanas lo hacen, lo consiguen, remontan 11-3 y conseguimos EMPATAR EL PARTIDO!!! Todo está por decidir el domingo… que nervios, que ilusión!!!! Ha venido tanta gente a verlas, y con qué buen sabor de boca nos vamos al final. Esta vez se han crecido, no como nos tienen acostumbradas, que los dos últimos sextos flojean. VAMOS!!!!!!
El domingo, suena el despertador antes de las 7…. Y sí, comprobamos que las calles ya están puestas, así es que… arriba, a las 8:20, tenemos que estar en Alcorcón, al menos no hará tanto calor como el viernes. César se ha encargado de que estén dispuestas a luchar y darlo todo en este partido, porque ellas lo VALEN, y porque pueden conseguirlo. Así es que las nuestras salen concentradas, pero las otras no van a ponerlo fácil, primer tiempo y 13-12. Nos ganan por un punto, pero todo el partido va a ser así??? Las canciones de Alcorcón no ha parado ni durante el entreno, haciendo sonreír hasta a los árbitros… se escucha una jota???
En fin, a concentrarse y a animar… segundo sexto, yo lo ví como “el despegue”…. Buenísima defensa, y acierto en el tiro, sacando faltas a las de Alcorcón, y con un resultado parcial de 0-10,, las cosas se ven de otra manera, el tercer sexto y aunque nosotras hacemos más faltas no consiguen recortar tanta distancia. Nos vamos al descanso 13-29.
Las del Femenino están tocadas, ven como nuestra defensa es incansable, y esta vez nuestro acierto también es mayor, tercer y sexto 4-1, otra vez las superamos, tratan de quemar cartuchos en el 5 sexto, y aunque nos superan con un parcial de 10-6 su jugadora estrella es expulsada por 5 faltas. Así es que en el sexto tenemos que lucirnos, y sacar toda la garra, y nuestras jugadoras lo hacen, ya se ven ganadoras, se crecen y se aseguran un puesto en la FINAL del MINI 2017, parcial de 16-8, final 42-55 para RICOPIA FEMENINO 2007!!!
El presi ha venido a ver el partido, y yo creo que se va orgulloso… y nosotros… nosotros…. ESTALLAMOS EN ABRAZOS Y GRITOS con el Equipo, y por primera vez, hacemos el corro con ellas!!!!
Ellas, nuestras niñas, que son ya unas grandes deportistas, que aplauden al otro Equipo mientras hacen su corro, y animan a las jugadoras que lloran.
Sin temor, pasito a pasito, salto a salto, han conseguido llegar a la FINAL, luchar por el ORO, y a la primera COPA PULEVA DE ESPAÑA. ESTO, SI ES UN EQUIPO QUE TIENE MUCHO QUE DECIR TODAVÍA. BUEN TRABAJO, SI SEÑOR!!!!
Y COLORÍN, COLORADO… ESTE CUENTO… NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR!
Etiquetas: federado,, Dia del Mini